Imperativos para The Hunger Project. Clima.

Como parte del proceso de planeación global de The Hunger Project 2022-2027, hemos identificado 5 imperativos necesarios de considerar para lograr los objetivos de terminar con el hambre y la pobreza en el 2030.

Estos imperativos son:

  1. Seguridad alimentaria y nutrición.
  2. Género.
  3. Clima.
  4. Tecnología.
  5. Construcción de la paz.

En los últimos años, se ha hecho cada vez más evidente la vinculación entre los riesgos por fenómenos naturales, y su afectación con poblaciones en situación de marginación y vulnerabilidad.

La dimensión de Clima, con la que hacemos referencia al cambio climático, surgió como una temática recurrente en el trabajo de los diferentes THP en el mundo. Si bien se había trabajado de forma tangencial, es el momento de incorporar este imperativo de manera transversal y estratégica al trabajo que realizamos como organización.

Naturalmente, hablar de clima es un tema amplio. Y por ello, hemos acotado que la aproximación que haremos desde THP-México está en «impulsar los diálogos públicos en las dimensiones subnacional, nacional y global sobre la el DLC-PG y el papel de las mujeres indígenas y rurales como aceleradoras activas de la lucha contra el cambio climático, con propuestas locales resilientes y altamente adaptativas diseñadas y lideradas por ellos y sus comunidades.»