Lorena Vázquez Ordaz, Presidente Ejecutiva

2016-08-26 Directora Ejecutiva.jpgLorena Vázquez Ordaz es una ciudadana mexicana comprometida a trabajar por un México democrático, autosuficiente, con igualdad y equidad para todas y todos.

Creativa y comprometida, Lorena es la lideresa que invita al equipo de The Hunger Project México (THP-México) a desencadenar nuestra creatividad, ser imparables y guiarnos por la visión en todo momento. Lorena dio un giro de 180 grados en su vida, dejando una carrera en las Tecnologías de Información para trabajar por un México democrático, autosuficiente, con igualdad y equidad para todas y todos. Tiene 24 años de experiencia profesional participando tanto en el sector social como en el privado.

Desde hace 20 años Lorena ha estado con THP-México como voluntaria, inversionista y se integró al equipo operativo en 2000. Desde 2001 funge como Directora Ejecutiva, en 2004 asumió el papel de Directora de País, y en 2015 es nombrada miembro del Equipo Global de Liderazgo de The Hunger Project. Durante este tiempo, sus esfuerzos han estado centrados en transformar el paradigma del hambre y la pobreza, impulsar un modelo de desarrollo integral sustentable con perspectiva de género, promover la democracia local participativa, hacer incidencia en política pública y construir ambientes favorables para la participación de la sociedad civil en México y el mundo.

Actualmente es consejera del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil ConSOC del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC) de ONU Mujeres. Previamente participó en los consejos consultivos ciudadanos de varios organismos oficiales para el desarrollo como SEDESOL, COMPLADEM, Consejo Técnico Consultivo de la Ley de Fomento para las Actividades de las OSC y en el Consejo Técnico de Iniciativa México.

En el sector privado se desempeñó por 7 años en el área de Tecnologías de la Información como consultora para el sector financiero en México y en Estados Unidos. Graduada como Licenciada en Sistemas de Computación Administrativa por el Tecnológico de Monterrey; con estudios especializados en Democracia, Desarrollo Social, Género y Política.

“Unirme a THP-México me ha dado la oportunidad de encontrar mi misión en la vida, de estar al servicio de la creación de un mundo más justo y equitativo para todas las personas y de aprender a amar a México aún más”.

Semblanza ESP & Short Bio ING Lorena Ag 2016