Montserrat Salazar

Directora País

Email: montserrat.salazar@thp.org

Montse2Montserrat se une al equipo de The Hunger Project México para traer su pasión y experiencia al rumbo, crecimiento y sostenibilidad de THP.  Licenciada en Derecho, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con especialización en filosofía directiva y gestión de proyectos por la Universidad de Comillas de Madrid. Cuenta con el título de “Fundraiser of grantmakers por Foundation” Center de Nueva York y Fundraising management por la Indiana State University.

Ha incursionado en los últimos 20 años en temas de Fundraising, Management con especialización en Corporate Giving and Managing Nonprofits Organization y Building Sustainable Nonprofit Organization. Además, lideró, intervenciones en programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México, así como consultorías en estrategias y certificaciones en Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Corporate Social Responsibility (CSR) e ISO26000 y gestión de voluntariado corporativo. Ha diseñado y coordinado programas de voluntariado con Cooperación Internacional para la UNESCO, PNUD, América Solidaria México y Organizaciones civiles nacionales. De igual forma ha colaborado en el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Organizacional de 46 Organizaciones de la Sociedad Civil. Así mismo, ha facilitado procesos de 12 redes de Negociación Multiactor, Construcción de consensos y redes Multisectoriales. Es socia fundadora de la empresa social Telar Social México, donde co crean proyectos, empresas sociales, culturales y artísticas, disruptivas e innovadoras a través de; la orquestación de actores multisector, la ciudadanía participativa y la incidencia en las políticas públicas que potencien la sostenibilidad, la economía social y creativa de México. Imparte cátedra en el Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como ha sido consultora para la actualización de la curricular escolar de la Universidad.

“Sumarme a THP México, me entusiasma por saberme de un espacio dónde mi auto- transformación, podrá acompañar, compartir  y contagiar a más mexicanas y mexicanos  que hoy nos sabemos responsables de hacer posible un México Sostenible, donde todas y todos quepamos.  Re aprender, re-significar y trazar nuevas formas de ver escenarios futuros donde mi corazón y espíritu sume a que todas y todos alcancemos nuestra felicidad.”