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Propósito

Gestión administrativa y financiera que garantice la operación e integridad de las transacciones  financieras de la organización.

Funciones esenciales

  1. Proporcionar liderazgo al área de finanzas, administración, recursos humanos a través del  cuidado de las cuentas financieras generales, la administración y los trabajos relacionados con recursos humanos de la organización, así como el desarrollo políticas cuando sea necesario para lograr una administración y finanzas sólidas.
  2. En colaboración con la Dirección Ejecutiva, revisar, actualizar y mantener el sistema de contabilidad, que proporcione los controles necesarios y la información financiera que respalde  las operaciones y la administración financiera de THP México. 
  3. Asegurar un registro contable puntual de los egresos e ingresos de conformidad con las políticas y procedimientos financieros de THP Global y THP México alineado al marco legislativo y fiscal  vigente. 
  4. Garantiza que los compromisos programáticos, las políticas y procedimientos de THP México, los estándares financieros y los requisitos legales se cumplan y gestionan para su cumplimiento.
  5. Coordinación y enlace  estrecho con la Oficina Global de Finanzas, Recursos Humanos Global así como con la Gerencia de  Informes Financieros, Planificación y Análisis a fin de garantizar informes oportunos.