
Propósito
Gestión administrativa y financiera que garantice la operación e integridad de las transacciones financieras de la organización.
Funciones esenciales
- Proporcionar liderazgo al área de finanzas, administración, recursos humanos a través del cuidado de las cuentas financieras generales, la administración y los trabajos relacionados con recursos humanos de la organización, así como el desarrollo políticas cuando sea necesario para lograr una administración y finanzas sólidas.
- En colaboración con la Dirección Ejecutiva, revisar, actualizar y mantener el sistema de contabilidad, que proporcione los controles necesarios y la información financiera que respalde las operaciones y la administración financiera de THP México.
- Asegurar un registro contable puntual de los egresos e ingresos de conformidad con las políticas y procedimientos financieros de THP Global y THP México alineado al marco legislativo y fiscal vigente.
- Garantiza que los compromisos programáticos, las políticas y procedimientos de THP México, los estándares financieros y los requisitos legales se cumplan y gestionan para su cumplimiento.
- Coordinación y enlace estrecho con la Oficina Global de Finanzas, Recursos Humanos Global así como con la Gerencia de Informes Financieros, Planificación y Análisis a fin de garantizar informes oportunos.