¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos!

The Hunger Project (THP) es una organización estratégica, global y sin fines de lucro, comprometida al fin sostenible del hambre en el mundo. En 12 países de África, Asia y Latinoamérica trabajamos para terminar con el hambre y la pobreza a través del empoderamiento las personas rurales, especialmente mujeres, para que lleven vidas autosuficientes, satisfagan sus necesidades básicas y construyan un mejor futuro para sus hijos.

Por más de 30 años, THP ha hecho contribuciones audaces e innovadoras al esfuerzo global para erradicar el hambre. Nuestro compromiso a terminar con el hambre no es una mera fórmula. Es la intención estratégica que nos moldea, forzándonos a un aprendizaje continuo, a evolucionar y reinventarnos.

Aunado a nuestro compromiso y a la metodología estratégica, el elemento que hace único a The Hunger Project es su enfoque en el componente humano del hambre.

En The Hunger Project repensamos en las posibles soluciones para acabar con el hambre en el mundo. Es por ello que acompañamos procesos con un enfoque innovador y holístico. Sabemos que acabar con el hambre es posible cuando se acompañan los procesos a través de 3 elementos críticos:

No es por falta de producción de alimento, o de un nuevo sistema de distribución, o de tecnología o de finanzas, que el hambre persiste. El hambre persiste porque las personas viviendo en pobreza carecen de la oportunidad para cubrir sus necesidades humanas más básicas. No importa que tan duro trabajen, no tienen acceso a los medios, ni al conocimiento, ni voz en la toma de decisiones ni la libertad de acción para terminar con su propia hambre.

Las leyes y tradiciones sociales impiden que las personas tengan confianza en sí mismas. Los programas de ayuda con frecuencia se organizan, inadvertidamente, para reforzar la dependencia, la desigualdad y aún la corrupción que da origen al hambre. Estos son los asuntos que deben resolverse para terminar con el hambre y estos son los asuntos que atiende The Hunger Project.

En The Hunger Project reconocemos que la gente con hambre no es el problema, sino que es la solución. Son seres humanos valientes que usan su creatividad, habilidades y recursos cotidianamente, luchando para construir vidas de dignidad y confianza en sí mismos.

Últimas Noticias …

Llamado urgente para la acción en comunidades rurales por COVID-19

Ciudad de México, a 31 de marzo del 2020. Hoy, la pandemia del COVID-19 en México ha puesto en la conversación y en evidencia las necesidades particulares de grupos poblacionales específicos, así como la imperante necesidad de considerar y diseñar acciones diferenciadas para que la respuesta sea rápida, humana, apegada siempre a un marco de… Leer Más

#Pronunciamiento en contra de la violencia sexual hacia mujeres indígenas, promovido por la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI).

THP-México se suma a este Pronunciamiento y hace un llamado a combatir cualquier forma de violencia en contra de mujeres indígenas. Al Poder Ejecutivo Nacional Al Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca Al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas A la Comisión Nacional de Derechos Humanos En recientes días, se dio a conocer a través… Leer Más

Consecuentemente, los inversionistas en The Hunger Project no dan limosna. En The Hunger Project  consideramos a las personas de las comunidades que trabajan para terminar con su hambre, a los inversionistas que destinan su dinero para el desarrollo de habilidades de la gente, a los voluntarios que invierten su tiempo y su talento, y a nuestro staff, como socios en igualdad de circunstancias. Socios creando un nuevo futuro, “un futuro libre de hambre”,  una comunidad mundial  que desencadena el espíritu humano en un nuevo nivel de integridad, contribución y armonía con toda la gente y con la naturaleza.

2 comentarios en “Quiénes somos

  1. Buenas tardes, soy Nelly Hernández, trabajo para la Comisión de Asuntso Indigenas del Cabildo del Ayuntamiento de la Capital de Puebla.

    Nos interesa mucho contactar con ustedes y poder agendar una reunión.

    Espero este medio sirva para tal propósito y quedo de ustedes.

    Me gusta

  2. Estimada Nelly, muchas gracias por seguirnos y por su interés en nuestro trabajo.
    Un gusto estar en contacto.
    Para que podamos dar atención a su solicitud, por favor envíenos un correo a mexico@thp.org
    Le contestaremos a la brevedad.

    Le invitamos también a seguirnos en las redes sociales para conocer mejor nuestros proyectos en las comunidades. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube @THPMexico.
    Saludos y una bonita tarde.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.