Dirección México

Montserrat Salazar

Directora País

Email: montserrat.salazar@thp.org

Montse2Montserrat se une al equipo de The Hunger Project México para traer su pasión y experiencia al rumbo, crecimiento y sostenibilidad de THP.  Licenciada en Derecho, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con especialización en filosofía directiva y gestión de proyectos por la Universidad de Comillas de Madrid. Cuenta con el título de “Fundraiser of grantmakers por Foundation” Center de Nueva York y Fundraising management por la Indiana State University.

Ha incursionado en los últimos 20 años en temas de Fundraising, Management con especialización en Corporate Giving and Managing Nonprofits Organization y Building Sustainable Nonprofit Organization. Además, lideró, intervenciones en programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México, así como consultorías en estrategias y certificaciones en Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Corporate Social Responsibility (CSR) e ISO26000 y gestión de voluntariado corporativo. Ha diseñado y coordinado programas de voluntariado con Cooperación Internacional para la UNESCO, PNUD, América Solidaria México y Organizaciones civiles nacionales. De igual forma ha colaborado en el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Organizacional de 46 Organizaciones de la Sociedad Civil. Así mismo, ha facilitado procesos de 12 redes de Negociación Multiactor, Construcción de consensos y redes Multisectoriales. Es socia fundadora de la empresa social Telar Social México, donde co crean proyectos, empresas sociales, culturales y artísticas, disruptivas e innovadoras a través de; la orquestación de actores multisector, la ciudadanía participativa y la incidencia en las políticas públicas que potencien la sostenibilidad, la economía social y creativa de México. Imparte cátedra en el Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como ha sido consultora para la actualización de la curricular escolar de la Universidad.

“Sumarme a THP México, me entusiasma por saberme de un espacio dónde mi auto- transformación, podrá acompañar, compartir  y contagiar a más mexicanas y mexicanos  que hoy nos sabemos responsables de hacer posible un México Sostenible, donde todas y todos quepamos.  Re aprender, re-significar y trazar nuevas formas de ver escenarios futuros donde mi corazón y espíritu sume a que todas y todos alcancemos nuestra felicidad.”

Gerencia Alianzas e Incidencia en Política Pública

Diana Delgadillo

Gerente de Alianzas e Incidencia en Políticas Públicas

Email. diana.delgadillo@thp.org

Diana3

Diana es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Mora. Diana fue investigadora y luego Directora Ejecutiva del Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Instituto Mora. Trabajó en la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID y posteriormente, se desempeñó como consultora para el fortalecimiento de organizaciones de sociedad civil.

Su experiencia profesional se ha centrado en el seguimiento a procesos de cooperación internacional, particularmente, en el seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en su momento, así como en la transición hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. La temática central de sus investigaciones ha sido la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación adecuada. Realizó también una investigación sobre la ley de soberanía alimentaria y el modelo de producción agrícola en Ecuador.

“Formar parte de THP-México significa participar de un equipo de personas que están comprometidas por terminar con el hambre en México y el mundo. Es una oportunidad para aportar mi trabajo y mis convicciones sobre los derechos y la dignidad de las personas, y que tenga un efecto. Creo que podemos cambiar nuestro entorno y hacerlo más justo, con menos desigualdades, sin hambre y sin pobreza.”

Sylvia Hernández

Coordinadora de Alianzas e Incidencia en Política Pública 

Email: sylvia.hernandez@thp.org

3.jpg

Sylvia es licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, apasionada de la danza folklórica y planea continuar sus estudios en derechos humanos.

Gracias a la experiencia que los más de 7 años en THP-México le han dado, es la indicada para dar la bienvenida a voluntarixs, estudiantes universitarios y nuevxs integrantes del equipo a la oficina. Ella es la mejor fuente de información acerca de lo que está sucediendo en la oficina nacional, coordina el área de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales.

“No hay nada más valioso y poderoso que escuchar de nuestras socias y socios todo lo que han logrado y cómo ellos han liderado esos procesos. Estoy en THP porque creo firmemente que es un espacio y un movimiento que hace una diferencia para crear un mundo más equitativo donde todos somos responsables de hacerlo suceder.”

Dirección Nacional Programas

Roberto García

Director Nacional Programas

Email: roberto.garcia@thp.org

1.jpgRoberto es el guardián de muchas historias que abrazan las comunidades rurales de México, que en sus 20 años de experiencia ha ido atesorando. Roberto se unió a THP en 2012 y actualmente es Director de Programas en México. Cuenta con gran experiencia en el campo del desarrollo social, derechos de los pueblos indígenas, juventud, género y agricultura familiar. Ha participado en numerosas organizaciones de la sociedad civil y actividades relacionadas con la promoción de la participación de los jóvenes en actividades sociales, la democracia y los derechos humanos. Cuenta con estudios  en Sociología y ha publicado varios trabajos de investigación y educación sobre identidad cultural, voluntariado y el papel de los jóvenes en el desarrollo social.

“En THP-México me encontré con el entorno para continuar con mi compromiso de vida; un compromiso de transformar la realidad de nuestro país y la posibilidad de contribuir, junto con diferentes personas y las comunidades rurales, a la construcción de una sociedad más justa.”

Adán Martínez

Oficial de Comunicación Proyecto LCS II

Email:  adan.martinez@thp.org

Perfil Adán

Orgulloso oaxaqueño nacido y crecido en la capital del estado, disfruta de viajar, andar en moto y sobre todo la fotografía, ya que encuentra en todas estas actividades la oportunidad de disfrutar cada momento plenamente. Adán estudió Comunicación para después trabajar en medios informativos y descubrir que las oportunidades para aportar ideas eran limitadas. Optó por colaborar en el tercer sector y así poder hacer que su trabajo contribuya a mejorar la manera en la que viven las personas más vulnerables. A partir de entonces, se ha conectado con redes y personas que lo vinculan con otras causas permitiéndole desarrollarse personal y profesionalmente. Desde su llegada a THP-México nos ha maravillado con su grandiosa manera de retratar la vida de socias y socios dentro de su comunidad.

“Pertenecer a THP significa una forma diferente de crear realidades, generar y construir espacios de mayor igualdad, respeto y de convivencia social. Es en la sociedad civil organizada en donde pueden surgir alternativas para una realidad adversa como la de nuestros tiempos. THP es un espacio en el que participan personas comprometidas por hacer un cambio y en donde encuentro la oportunidad de aportar ha una apuesta mayor como la de The Hunger Project.”

Virginia Ramos

Oficial de Administración Proyecto LCS II

Email:  virginia.ramos@thp.org

Perfil Vicky

Virginia estudió Contaduría en la UNAM gracias al apoyo de su padre campesino.  Desde hace 20 años trabaja en organizaciones de la sociedad civil ya que está convencida que las pequeñas acciones individuales y colectivas, ayudan a lograr grandes metas que parecieran inalcanzables. Ha trabajado con grupos de mujeres feministas, así como temas de derechos humanos y desarrollo comunitario.

Es una apasionada de la trova cubana y de las tradiciones populares, especialmente el huapango. Vicky quiere continuar trabajando en organizaciones de la sociedad civil para seguir aportando a las causas que mueven al mundo.

“Estar en THP reafirma mi convicción de trabajar por lograr una sociedad más justa, con equidad e igualdad social y  me motiva saber que mi actividad profesional contribuye a esta visión de tener comunidades sostenibles y sustentables. Convencida del poder de la sociedad civil organizada para lograr metas comunes que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Gerencia de Finanzas y Administración

Magdalena Calvillo

Gerente de Administración y Finanzas

Email: magdalena.calvillo@thp.org

13Magdalena tiene más de 30 años de experiencia profesional en la gestión financiera en el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil. Ella es implacable cuando se trata de rastrear ingresos y gastos. Es una de las colegas que ha colaborado por más tiempo en THP-México por lo que ha sido testigo de los cambios y crecimiento de la organización durante la última década. La transparencia financiera y la puntualidad son dos grandes cualidades de Magda, por lo que los recursos financieros, auditorías y pagos de THP-México han estado en excelentes manos durante los últimos 12 años.

“Me encuentro muy agradecida de formar parte de esta organización y por poder, desde mi área, contribuir a terminar con el hambre de nuestro país.”

Leonel López

Coordinador de Administración

Email:  leonel.lopez@thp.org

11Leonel es el primero en llegar a la oficina para garantizar que el espacio y el equipo de trabajo estén listos para otro día de esfuerzos en la oficina nacional para terminar con el hambre y la pobreza. Apasionado del deporte y la sana alimentación, llegó al equipo hace más de una década. Es la mano derecha de la Gerente de Administración y el responsable de la seguridad, buen funcionamiento y limpieza de la oficina, así como del cuidado de sus recursos materiales. Su experiencia previa en empresas de seguridad le permite estar al pendiente de múltiples aspectos del espacio que compartimos todos los días.

“Estoy en THP para que haya mejores oportunidades para todos nuestros socios en las comunidades y por mi compromiso de terminar con el hambre y la pobreza en México y el mundo.”