Uncategorized

Bienvenido el nuevo CEO de The Hunger Project, Tim Prewitt.

The Hunger Project se complace en anunciar el nombramiento de Tim Prewitt, un ejecutivo internacional con más de 25 años de experiencia en el sector del desarrollo y el sector privado, como presidente y director ejecutivo. Tim aporta un profundo compromiso con el desarrollo comunitario, la equidad de género y el liderazgo de las personas que experimentan condiciones de pobreza extrema.

“Mientras enfrentamos los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19, es urgente dar un paso importante en nuestro trabajo para acabar con el hambre y la pobreza”, dijo Sheree Stomberg, Presidenta de la Junta Directiva Global. “Tim es el líder adecuado para llevar las soluciones sostenibles de THP, soluciones que se basan en la dignidad humana, la igualdad de género, la transformación social y la inclusión, a un nivel de impacto revolucionario”.

Tim ha trabajado en más de 30 países de África, Asia y Europa del Este. Durante su mandato como CEO de iDE de 2012 a 2019, dirigió a la organización hacia un mayor impacto, crecimiento financiero y reconocimiento global. Antes de unirse a iDE, Tim trabajó en Nigeria con agricultores, el sector privado y el gobierno nigeriano para aumentar los ingresos de los agricultores y los rendimientos agrícolas, lo que generó un impacto en más de un millón de agricultores y un Premio al Desarrollo Empresarial Mundial de las Naciones Unidas. También se desempeñó como Director Regional para Asia y como Director de Práctica del Sector Privado para Chemonics International.

Tim Prewitt, Presidente y CEO

“Estoy encantado de unirme a una comunidad tan dinámica comprometida con el fin del hambre, y estoy emocionado de aprender más y construir sobre el gran trabajo por el que The Hunger Project es conocido a nivel mundial. Tenemos una gran oportunidad para ampliar nuestras soluciones sostenibles e impulsar nuevos niveles de impacto en todo el mundo ”, compartió Tim.

Tim, un orador de gran prestigio sobre agricultura, pobreza y desarrollo económico, ha hablado en la Iniciativa Grow Africa del Foro Económico Mundial, la Iniciativa Global Clinton y el Premio Mundial de la Alimentación, y es autor del próximo libro, Table for Ten Billion, que narra los esfuerzos de agricultores, legisladores, empresas y comunidades de todo el mundo para alimentar nuestro planeta. Es Fulbright Fellow y tiene un MBA de China-Europe International Business School (CN), y una maestría y licenciatura en Sociología de New School (EE. UU.) Y la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

“Ahora es el momento de tomar medidas audaces”, dijo Sheree. “Con el liderazgo de Tim, juntos podemos crear los avances necesarios para crear un mundo de autosuficiencia y dignidad para todos”.

Tim se une oficialmente a The Hunger Project el 1 de febrero y estará basado en la Oficina Global de THP en Nueva York. La Directora Ejecutiva en funciones, Lisa North, reanudará su función como Directora de Operaciones.

A %d blogueros les gusta esto: