#LunesdeODS y la semana del #8M

Lucía Méndez Jiménez, socia de THP-México, en Chiapas.

Alcanzar la igualdad de género es clave en la materialización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de ser un tema y preocupación transversal, el ODS 5, Igualdad de Género define una serie de metas e indicadores para garantizar que todas las mujeres y niñas, en todas las partes del mundo, tengan los mismos derechos y oportunidades, y que lleven una vida libre de violencia y discriminación.

Para que ello ocurra, se requiere de transformaciones profundas, enfoques integrados y nuevas soluciones. Si se mantiene la tendencia actual, no conseguiremos un planeta 50-50 para 2030.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El tema para este año es Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio. Con ello, se busca identificar formas innovadoras para garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, específicamente en lo que se refiere a sistemas de protección social, acceso a servicios públicos y a infraestructura sostenible; y con esto, lograr los objetivos de la agenda de desarrollo global.

Sigue nuestras publicaciones en la semana #8M, previa al Día Internacional de la Mujer. Además, te invitamos a sumarte e invertir con THP-México, para contribuir a tener un mundo donde cada mujer, hombre, niña y niño lleven una vida saludable, plena, autosuficiente y con dignidad.