The Hunger Project y la SRE presentan el “Movimiento para el Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género”

 

El Movimiento para el Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género (DLC)”, encabezada por The Hunger Project México, se presentó en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este movimiento global se lanzó en septiembre de 2015, en el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de incrementar y fortalecer la participación comunitaria con perspectiva de género para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El proyecto se instrumentará en la Ciudad de México y algunos municipios de los estados de Morelos, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Jalisco, con el apoyo de aproximadamente 20 organizaciones y redes de la sociedad civil.

El Gobierno de México respalda el esfuerzo emprendido a través de este Movimiento, con el cual se busca colocar a las comunidades locales en el centro de la implementación de las políticas de desarrollo, al tiempo de incluir la perspectiva de género como eje principal de sus acciones.

La iniciativa fue presentada el 3 de agosto en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la Directora Nacional de The Hunger Project México, Sra. Lorena Vázquez Ordaz y el Vicepresidente Global de The Hunger Project, Sr.  John Coonrod y la líder comunitaria de Chiapas, Sra. Margarita Ruiz. Los acompañaron el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Miguel Ruíz Cabañas; el Director General Adjunto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Presidencia de la República, Sr. Mario Chocoteco y el Secretario Técnico del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Sr. Erick Navarro. Asimismo, en la presentación del Movimiento estuvieron presentes representantes de las 20 organizaciones de la sociedad civil que lo integran.