THP-México participa en Open SDGclub Berlin fortaleciendo su compromiso con los ODS

eventEsta semana The Hunger Project México está participando en el Open SDGclub Berlin, en Alemania, una plataforma colaborativa del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible que busca motivar a todos aquellos que acogen el carácter transformativo de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa pretende transmitir el sentido de pertenencia a la causa común de alcanzar los ODS en su relevancia universal. La reunión de tres días, realizada entre el 21 y 23 de noviembre, apunta a facilitar el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias y la creación de redes. Se centra en soluciones innovadoras, acciones concretas y posibles nuevas asociaciones.

El evento convoca a agentes de cambio que están comprometidos con los ODS y están actuando para alcanzarlos: representantes de consejos nacionales de desarrollo sostenible, organizaciones y consultoras multiactores, y expertos de la sociedad civil o de comunidades locales, relacionados con los ODS.

Estaremos presente en dos sesiones: Laboratorio 5, sobre Cooperación Transnacional entre Organizaciones de Sociedad Civil en el contexto del Equipo de Liderazgo de la Agenda 2030; y Laboratorio 6, Agenda: Insertando los ODS en las Políticas Nacionales.

Puedes seguirnos en Twitter @THPMexico y @LorenaOrdaz para acompañar nuestra participación  en el evento. La plataforma del German Council for Sustainable Development es donde se puede conocer más sobre el Open SDGclub Berlin y leer el comunicado oficial del evento.

THP-México está profundamente comprometido con los ODS y el trabajo en alianza con otras organizaciones de sociedad civil para la promoción de la Agenda 2030 en México, sobretodo a través del proyecto “Fortaleciendo la gobernanza para la gestión de los recursos naturales desde la participación de las mujeres y las juventudes en los contextos comunitarios rurales ” en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Conoce más sobre esta iniciativa aquí.