¡Viene ahí la Noche del Agua!

Una noche, un propósito: agua de calidad como derecho universal. ¡Sólo faltas tú!

IMG_3689
Un grupo de niñ@s buca agua en un sótano cerca de la comunidad de Rancho Pineda, en la Sierra Mazateca.

El día 15 de Julio celebraremos “Agua en Movimiento”, uniendo fuerzas para garantizar que todas las personas en México tienen acceso a agua limpia, un derecho esencial en la ruta hacía el fin del #hambre y la #pobreza.

El evento es parte de la iniciativa “Agua en Movimiento” a la que se sumó THP-México, una alianza cuyo principal objetivo es asegurar el suministro de agua limpia a los 12 millones de mexicanas y mexicanos que aún viven con esta carencia, muchos de quienes en situación de pobreza.

El evento pretende:

– recaudar fondos para financiar el proyecto de ENDESU y mejorar la vida de muchas familias en Tabasco;

– enseñar el trabajo de Ciceana y THP-México en temas de agua**;

– dar a conocer “Agua en Movimiento” para que más personas y/u organizaciones se sumen a la iniciativa.

aguaenmovsavedateEl programa de la noche incluye cocktail, un show de stand-up comedy a cargo de Alex Fernández, barra libre y un tour privado del museo. Los visitantes podrán experimentar los retos del acceso al agua que viven las comunidades indígenas, participando en una actividad interactiva en el espacio THP-México la noche del evento.

La fiesta será en el Museo Soumaya y la compra de boletos es una inversión directa en la misión de garantizar agua potable y un desarrollo sostenible para todas y todos. En esta ocasión, los fondos recaudados a través de la compra de boletos serán utilizados para llevar agua a la comunidad de Ignacio Allende, Tenosique en el Estado de Tabasco, el proyecto de ENDESU.

¡Sé parte del cambio! Puedes comprar tu boleto aquí

**El acceso al agua y saneamiento es esencial para lograr el fin del hambre y la pobreza.  THP-México trabaja de la mano con comunidades indígenas en la Sierra Mazateca y en la Huasteca Potosina para garantizar su derecho al agua y saneamiento, mejorando la nutrición y salud de centenas de familias y combatiendo la defecación al aire libre. La instalación de sistemas de captación de agua de lluvia y de baños secos ecológicos en estas regiones ocurren en el marco de programas de Empoderamiento para la Nutrición Adecuada y Movilización para la Acción Autosuficiente.

Conoce más:

Garantizando el acceso al agua en la Sierra Mazateca

Ni la falda nos detiene

Baños ecológicos impactan salud en San Luis Potosí