¿Qué es innovación social y cómo la impulsamos?

Como parte de las actividades del grupo consultivo de sociedad civil, THP-México estuvo presente en la XV Reunión Anual BID- Sociedad Civil, que se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el 4 y 5 de noviembre de 2015.

En esta edición del evento, el tema central fue la Innovación Social y el BID invitó a THP-México a compartir su testimonio sobre ¿Qué es innovación social?, ¿De qué forma THP-México impulsa la innovación social? y ¿Cúales son los principales retos en América Latina para impulsar la innovación social?

Este evento fue un espacio para conocer de primera mano:

  • Los Desafíos de América Latina y el Caribe
  • Cómo alcanzar la innovación social en los proyectos de desarrollo
  • Cómo la innovación social influye en los temas de Identidad Legal, de Salud y Desarrollo
  • Cómo trabaja el Sector Privado en temas de innovación social
  • Innovación social y el uso de plataformas y redes sociales
  • Las ciudades sostenibles y el rol de la sociedad civil

Representantes de 26 países congregaron para “interactuar con expertos del BID, de organizaciones de la sociedad civil y de empresa, exponiendo en stands para intercambiar perspectivas e ideas innovadoras, así como conocer a los ganadores del desafío 2015: Sociedad Civil e Identidad Legal.”

Segundo el Grupo BID, el foro anual tiene como objetivo “sumar el trabajo de la Sociedad Civil a sus objetivos de reducción de pobreza, fomentar la productividad e innovación, y generar una mayor integración en América Latina y el Caribe.”