Alianza Para Lograr más Equidad en Alimentación

convenio helpmachine-THP 1Lorena Vazquez Ordaz, Directora Ejecutiva de THP-México, y Natalia Wills, Directora de Helpmachine, firmaron el convenio de colaboración formalizando la alianza de las dos organizaciones, el pasado 12 de enero de 2016 en las oficinas de THP-México.

Esta alianza viene reforzar y dar nuevo impulso al programa THP de “Empoderamiento para la Nutrición Adecuada”, que tiene como objetivos transformar las condiciones sociales y familiares que perpetúan el hambre, la desnutrición y el retraso en el crecimiento y la muerte por hambre entre niñas y niños, asegurando la adecuada nutrición en los primeros 1,000 días de vida. Este programa promueve la autosuficiencia y soberanía alimentaria entre poblaciones que viven en situación de pobreza.

A través de esta alianza:

  1. Impulsamos una adecuada nutrición durante los primeros 1.000 días de vida de niños y niñas, que habitan en zonas rurales (principalmente indígenas).

2. Facilitamos el empoderamiento de las personas gracias a un programa integral de desarrollo comunitario, para que ellas mismas puedan acabar con su propia hambre.

3. Promovemos ecotecnias que mejoran su calidad de vida como huertos familiares orgánicos, sistemas de captación de agua de lluvia, estufas ecológicas ahorradoras de leña, entre otros.

Si quieres tu también contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza, contáctanos vía correo mexico@thp.org