“Quiero ser una portavoz de las mujeres campesinas”

Testim. Florencia“Mi nombre es Florencia Hernández Rubio, soy una mujer indígena y hablo Nahualt. Vivo en la comunidad de Paxquid, Tampamolón Corona, en SLP. Tengo 43 años, soy viuda, y estoy muy feliz de ser catalizadora.

THP ha sido para mi una bendición, antes mi visión estaba opacada, pensaba que yo no valía nada y que ya no había nada más en el futuro para mi. Ahora mi vida ha cambiado, me doy cuenta de que yo soy una persona digna, me considero orgullosamente indígena y se que valgo mucho. Ahora se que tengo que salir de la resignación para poder lograr lo que yo quiero. Yo quisiera hacer una invitación a todas las mujeres que han pasado cosas difíciles a que reencuentren su dignidad, yo quiero ser una portavoz de esto y apoyar a las mujeres para que tengan una visión fortalecida sobre su futuro.

Le doy gracias a THP por haberme dado la oportunidad de formarme como catalizadora. Ya que me hace saber que yo puedo salir adelante y puedo sacar adelante a mi comunidad y a las demás mujeres que han estado en mi situación. Ahora soy diferente en mi visión y voy a lograr lo que nunca he logrado.”

Florencia Hernández Rubio, Socia THP-México, San Luis Potosí.

Florencia es una fuente de inspiración para todos las socias y socios comunitarios y un verdadero ejemplo de empoderamiento desde que empezó a colaborar con THP-México. Flor ha participado en los talleres de Visión-Compromiso-Acción (VCA) para definir la visión colectiva de futuro de su comunidad y ha trabajado en el marco de los programas THP de Movilización para la Acción Autosuficiente y Empoderamiento para la Nutrición Adecuada. Desde 2013, participó en varios talleres de formación, desarrollando su huerto orgánico y participando en la venta de agricultoras familiares en Tampalomón Corona. Actualmente es catalizadora en su comunidad, dinamizando actividades que aseguran el progreso del desarrollo comunitario hacia la autosuficiencia y el empoderamiento.