The Hunger Project anuncia nueva Presidenta y CEO

AsaSkogstromFeldtNUEVA YORK – The Hunger Project anuncia hoy que Åsa Skogström Feldt, actualmente una líder empresaria en IKEA, se unirá al equipo de The Hunger Project en la oficina global de Nueva York como Presidenta y CEO de esta organización.

Ella fue previamente directora de The Hunger Project en Suecia, en donde forma parte del Consejo Nacional de la organización y además ha sido una importante inversionista desde hace mucho tiempo. El Presidente del Consejo Global Steven J. Sherwood señaló que Skogström Feldt “tiene un liderazgo audaz e intrépido y un fuerte compromiso con los valores y principios de The Hunger Project. Estamos muy contentos con lo que el futuro traerá en nuestro camino hacia el fin del hambre para el año 2030 “.

En IKEA, a donde se incorporó en 2012, Skogström Feldt ha establecido una nueva iniciativa en la que se apoya a las empresas sociales que están dentro de sus cadenas de valor a través de asociaciones empresariales. Las primeras asociaciones de colaboración creadas en la India, Tailandia y Suecia ya han dado lugar a colecciones de edición limitada de productos artesanales que se venden en tiendas selectas en Europa. La iniciativa está creciendo, con un proyecto de alianza y la expansión a más países y tiendas adicionales. Sigue siendo una parte importante de la visión de IKEA “crear una mejor vida para las personas”.

Como Directora Nacional de The Hunger Project en Suecia 2004-2012, Skogström Feldt logró el crecimiento de la organización y aumentó significativamente los ingresos y la conciencia de la población ante la problemática del hambre, particularmente a través de redes de mujeres y empresas. Esto fue apoyado por una extensa campaña de relaciones públicas centrada en empresarios. “Estoy encantado de que The Hunger Project aproveche la amplia experiencia de Åsa como líder en los negocios internacionales y de sostenibilidad social. Sus habilidades de recaudación de fondos, su profundo conocimiento de The Hunger Project y su fuerte compromiso personal con la causa también servirán para promover nuestros esfuerzos en liderar el camino hacia el fin del hambre”,  dijo Carl Diedric Hamilton, presidente del consejo de The Hunger Project en Suecia y también miembro del Consejo Global The Hunger Project.

“Estamos en un momento crítico en el que el mundo se está alineando hacia la erradicación del hambre y la pobreza para el año 2030”, compartió Skogström Feldt. “Sabemos que esto sólo se puede hacer mediante el empoderamiento de los que viven en situación de hambre y pobreza para que sean ellos quienes construyan su propio futuro. La agenda post -2015 requiere que cada uno de nosotros de un paso adelante y colabore para poner en práctica enfoques estratégicos e integrales.”

Antes de unirse a The Hunger Project , Skogström Feldt tenía 17 años de experiencia en los negocios, incluyendo siete años como jefe de marketing de Sony Ericsson en Alemania, directora de comunicaciones corporativas de Aspiro, y como gerente de comunicaciones de marketing de Ericsson Mobile Communications en el Medio Oriente y África. También se desempeñó anteriormente como directora de marketing para una compañía sueca de consultoría de exportación y un negocio de óptica  sueco japonés.

“Veo en Åsa la oportunidad llevar a The Hunger Project a un nivel completamente nuevo en nuestro trabajo y para expandir nuestro movimiento global para acabar con el hambre y la pobreza”, dijo la actual Presidenta y Directora Ejecutiva del Proyecto Hambre Mary Ellen McNish, quien anunció su próxima jubilación el año pasado. McNish servirá en su calidad existente hasta la incorporación oficial de Skogström Feldt el 1 de septiembre de 2014 para asegurar una transición sin complicaciones. McNish planea permanecer involucrada en The Hunger Project como inversionista y activista, al mismo tiempo que brindará apoyo a las actividades de recaudación de fondos del Consejo Global.

Acerca de The Hunger Project

The Hunger Project es una organización global sin fines de lucro cuya misión es erradicar el hambre y la pobreza mediante la implementación de estrategias pioneras, de base, sostenibles, centradas en la mujer e impulsar por su adopción en países de todo el mundo. The Hunger Project trabaja en 22 países con oficinas centrales en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.thp.org .

Para programar una entrevista con Åsa Skogström Feldt , Mary Ellen McNish , Steven J. Sherwood o Carl Diedric Hamilton, favor de contactar a Jenna Recuber o a Lyndsay McNamara al +1 ( 212 ) 251 a 9.110

CONTACTO:
Jenna Recuber
The Hunger Project
+1-212-251-9110
jenna.recuber@thp.org

Lindsay McNamara
The Hunger Project
+1-212-251-9124
media@thp.org