Primera Reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

banner alianza global

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Convoca a la 1ª reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo para definir un nuevo paradigma en la cooperación internacional. Esta alianza está conformada por representantes de más de 136 países incluyendo gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, miembros del sector privado, académicos, parlamentarios y organismos internacionales y regionales.

El día Lunes 14 de Abril se celebró la reunión de la Alianza  de las Organizaciones de la Sociedad Civil para la Efectividad en el Desarrollo, en donde participó The Hunger Project, con más de 160 organizaciones a nivel global y 40 organizaciones mexicanas. En dicha reunión se generó un  posicionamiento de la sociedad civil global, en torno a esta reunión en donde las OSCs llamaron a un mayor compromiso de actores gubernamentales y del sector privado frente a los rezagos en materia de desarrollo y la erradicación de la pobreza en el mundo. Leer el Comunicado OSCsMx

Los días 15 y 16 de Abril, se hablará sobre los compromisos y avances desde la reunión de Busán en cinco temas principales: 1. Desarrollo inclusivo, 2. Movilización doméstica de recursos 3. Cooperación sur – sur y transferencia de conocimientos, 4. Sector privado 5. Países de renta media.

Durante la reunión se contará con la presencia de actores clave como lo son: Ban Ki Moon, actual Secretario General de las Naciones Unidas, José Ángel Gurría Secretario General de la OCDE, y el presidente de México Enrique Peña Nieto, entre otros representantes de más de 136 países.

Ban Ki moon

Esta reunión se perfila como el primer gran encuentro global previo a la definición, de la ya esperada, agenda de desarrollo post 2015.  En The Hunger Project sabemos que para obtener un desarrollo efectivo e inclusivo es indispensable la participación y cooperación de todos los sectores a nivel global y este espacio  busca convertirse en un medio de articulación para superar los grandes retos que aún enfrentamos en materia de combate a la pobreza, sustentabilidad ambiental, derechos humanos, e inequidad.