Próximamente: Encuentro de Líderes Comunitarios

Foro_Banner_CoverFB

The Hunger Project México en conjunto con las demás organizaciones que conforman la Red para el Desarrollo Comunitario organizan el Encuentro Nacional de Líderes Comunitarios: Construyendo igualdad social los días 16, 17 y 18 de octubre de 2013. 

Durante el encuentro contaremos con la presencia y participación de más de 80  líderes y lideresas  comunitarios de distintas edades y etnias, provenientes de varios estados del país, quienes tienen un vínculo con las organizaciones conformantes de la Redescom: Un Techo para mi País México A.C., Fondo para la Paz, Hábitat para la Humanidad México, A.C., Fundación Tarahumara José A. Llaguno, The Hunger Project México y México Sustentable. Durante estos 3 días se llevará a cabo un intercambio de experiencias, además de reflexiones en torno a las problemáticas comunes entre las diferentes regiones.

Este encuentro busca contribuir al enriquecimiento mutuo a través del diálogo de saberes, que permita conocer y discutir la importancia del liderazgo comunitario en la generación del desarrollo local y regional, contribuyendo de manera estratégica en la consolidación de la igualdad social.

Desde una concepción de desarrollo, basada en la integralidad y el respeto por la dignidad humana -así como la justicia y la paz de los pueblos-, la ciudadanía activa es el detonador para que las comunidades sean las gestoras de su propio desarrollo.

Para que el desarrollo sustentable sea una realidad,  el  ejercicio de los liderazgos comunitarios es imprescindible.  Se necesita del conocimiento y la apropiación de los derechos, así como de la recuperación y  socialización de experiencias para el fortalecimiento de una sociedad igualitaria.

Estamos convencidos de la importancia de los líderes comunitarios como agentes de cambio, con capacidad organizativa para transformar la realidad inmediata y fortalecer el tejido social a través del trabajo comunitario.

Al finalizar el encuentro los líderes presentarán una declaratoria que busque incidir en la construcción incluyente de políticas públicas dirigidas a solucionar las problemáticas más apremiantes de los sectores de la población más desfavorecida.