Convocan a encuentro mundial de mujeres indígenas en Perú

CGMI2013
(vía chirapaq.org.pe)

Chirapaq, nuestra organización hermana en Perú, convoca al encuentro mundial de mujeres indígenas en Lima.

De Asia a Norteamérica, mujeres indígenas del mundo se reunirán en la ciudad de Lima para demandar el reconocimiento de sus derechos.

Mujeres indígenas de todos los continentes son llamadas a participar en la Conferencia Global de Mujeres Indígenas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 28 al 30 de Octubre.

Esta congregará a lideresas indígenas destacadas provenientes de África, Asia, América Latina, Norteamérica, el Ártico, Rusia y el Pacífico.

Bajo la consigna “Avances y desafíos frente al futuro que queremos”, las participantes construirán colectivamente herramientas de incidencia para garantizar el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer, la niñez y la juventud indígena en los diferentes procesos que se llevan a cabo desde de las Naciones Unidas.

Durante la Conferencia, se realizará un balance sobre la implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el programa de acción para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo por parte de los Estados.

También se analizarán los avances en la implementación y propuestas de las conferencias internacionales de la ONU sobre población y desarrollo y la situación de la mujer y las propuestas de mujeres y jóvenes indígenas frente a la Agenda de Desarrollo Post 2015, año pactado por los países para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El evento es preparatorio a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas, que se realizará en Nueva York en 2014.

CGMI Convocatoria

mujeres-indígenas-600x450