THP participa dentro del C20 en Moscú

LoreC20Más de 350 personas, incluyendo representantes de la sociedad civil, organizaciones internacionales,  empresas y medios de comunicación, participaron en la cumbre Civil20 – en el marco del G-20 – los pasados 13 y 14 de junio en Moscú, Rusia. Lorena Vázquez Ordaz, Directora Ejecutiva de The Hunger Project México, participó en esta cumbre como representante de la organización a nivel internacional así como representante de nuestro país.

La realización de la cumbre del C20 es un gran logro para los miembros de la sociedad civil, quienes desde la cumbre del G20 del año pasado en Los Cabos, habían abogado por la creación de un espacio oficial dentro de ésta. La primer cumbre del C20 en Moscú tuvo como principal objetivo iniciar un diálogo productivo entre la sociedad civil global, los políticos y los tomadores de decisiones individuales, sobre las prioridades formuladas en la agenda oficial de la presidencia Rusa del G20.

La cumbre C20 busca desarrollar acciones concretas para construir un mejor mundo, para garantizar la justicia social y para establecer nuevas alianzas entre el Estado y la sociedad a través de sesiones plenarias, reuniones transversales, reuniones de grupos de trabajo y foros de debate abiertos.

Se designaron 7 temas agrupados en tres áreas principales: “Regulación Eficaz”, “Trabajo e Inversión de Calidad” y “Confianza y Transparencia.” Uno de los temas más destacados fue el de la desigualdad económica de la población en los países del G-20 haciendo un llamado a los líderes nacionales a tomar acción ante la creciente brecha entre los ricos y los pobres e hicieron hincapié en que la reducción de la desigualdad debe ser considerada como un objetivo de desarrollo global.

Al final de la cumbre se creó un conjunto de recomendaciones que fue presentado al Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin durante una reunión con delegados de la cumbre el 14 de junio.

Links relacionados:

¿Qué es el G20 y cuál es su importancia para el desarrollo?

THP en la cumbre del G20 Los Cabos 2012