Iniciamos el año con actividades en una nueva región.

En The Hunger Project estamos muy emocionados de anunciarles que gracias al apoyo del área de sustentabilidad corporativa de HSBC este año comenzamos a trabajar en una nueva región: El Municipio de Tampamolón Corona en la Huasteca Potosina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El municipio de Tampamolón Corona Es el 5º municipio de San Luis Potosí con mayor grado de marginación, el 51.2% vive en pobreza extrema y es catalogado por CDI como municipio indígena del grupo Tenek (369 monolingües, 7,456 bilingües).

El objetivo de esta alianza con HSBC es principalmente prevenir la migración, ya que el fideicomiso del financiamiento surge en parte de las remesas que envían los migrantes de Estados Unidos a México. La migración poblacional es resultado de múltiples factores, tales como: bajos niveles de ingreso, desintegración familiar, búsqueda de oportunidades de empleo y mejora de condiciones de vida.

De allí que dar respuesta a este fenómeno implique también un nivel de atención multidimensional que va desde la mejora en la calidad de vida de las familias con mayor riesgo de migración, hasta el desarrollo de proyectos que permitan a mujeres y hombres generar ingresos propios y superar la necesidad de migrar para sostener a sus familias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA finales de Diciembre de 2012 el staff de THP realizó un viaje de reconocimiento en donde se convocaron varias asambleas comunitarias para presentar el trabajo de The Hunger Project e invitar a las personas a trabajar con nosotros y convertirse en nuevos socios. Las asambleas se llevaron a cabo en 8 comunidades de las cuales 7 se mostraron sumamente entusiastas para trabajar con nosotros, de transformarse a sí mismos y a sus comunidades.

Al finalizar  la asamblea en la comunidad La Pimienta Don Ismael voltea y le dice a Catarino “nos ha llegado la hora”. A The Hunger Project también le ha llegado la hora, la hora de de comenzar un nuevo proyecto, en una nueva región, en donde a través de la implementación de nuestra metodología en programas de desarrollo de base, construyamos juntos municipios dignos, vibrantes y libres de hambre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA