Por un México sin Pobreza, THP en el Encuentro Mundial de Valores.

The Hunger Project participó en El Encuentro Mundial de Valores 2012 junto a personalidades como Rigoberta Menchú,  Juan Ramón de la Fuente, el Padre Alejandro Solalinde y Deepak Chopra, entre otros. Este evento se llevo a cabo del 25 al 27 de Octubre en Monterrey, Nuevo León, organizado por el Consejo para la Promoción de valores y Cultura de la Legalidad con el objetivo  de crear un espacio de diálogo y reflexión donde se presenten las mejores prácticas que inspiren a políticos, empresarios, líderes, actores sociales y la comunidad en general. Este es el cuarto año consecutivo en el que se organiza este foro y en años anteriores han contado con la participación de personalidades tales como el Dalai Lama.

Este año, el primer día se trataron temas muy relevantes para nuestro México actual, tales como migración, derechos humanos, educación y espiritualidad con expositores como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Deepak Chopra, reconocido líder espiritual de la India y New York Times Bestseller.

The Hunger Project inauguró el segundo día con el bloque ” Economía Solidaria: Por un México sin Pobreza” con la participación de Betsy Desiroth,  Directora de Desarrollo en The Hunger Project en Nueva York y Lorena Vázquez Ordaz, Directora Ejecutiva de The Hunger Project México. Ellas compartieron las historias de nuestros socios comunitarios y hablaron del trabajo y compromiso de The Hunger Project para terminar con el hambre y la pobreza frente a más de mil jóvenes que se encontraban presentes en el evento y más de 6 mil personas que lo seguían online.  Fue una experiencia sumamente enriquecedora  ya que al final muchos de estos jóvenes se acercaron interesados en sumarse a la misión de terminar con el hambre.

A continuación siguieron maravillosos expositores como Kiran Bedi, Waris Dirie, Jeffrey Zachs y Jessica Jackley. El tercer día la inspiración siguió lloviendo con expositores como Gabriel Carbonel, Jorge Flores Kelly, y cerrando con broche oro con la participación de Nicholas Vujicic.  Al finalizar los paneles se llevó a cabo la ceremonia de clausura, seguida de  una lluvia de poemas y la proyección del las películas “De nadie” y “La Flor del Desierto”  en el Parque Fundidora.

The Hunger Project agradece profundamente a Cristina  Gómez, Directora del Encuentro Mundial de Valores y a Javier Benítez  Gómez, Presidente del Consejo para la Promoción de Valores,  por  la creación de este maravilloso espacio y la invitación a formar parte de él este año.