Nuestros socios de Zacatecas prosperan pese a los retos de la región.

En 2009 The Hunger Project con el apoyo de SEDESOL impulsó una iniciativa en Zacatecas que consistía en 9 proyectos productivos acompañados de entrenamientos de catalizadores para los emprendedores y miembros de las comunidades. La situación de violencia y crimen organizado en la región nos obligó a retirarnos físicamente de la zona hace más de un año, sin embargo hemos dado seguimiento a los proyectos a distancia.

La reciente visita de nuestro coordinador de campo ha traído excelentes noticias. ¡A pesar de las condiciones adversas de la región, como la sequía y el crimen organizado, la mayoría de los proyectos productivos siguen activos y muchos de ellos están explorando opciones de crecimiento! A demás, los pocos que ya no están activos, han cumplido ya con su compromiso con SEDESOL.

La mayoría de las y los emprendedores de estos proyectos son catalizadores de THP y cada vez más se adueñan de su propio desarrollo; buscan más herramientas, hablan de exportar, de ampliar el mercado, etc. En The Hunger Project nos sentimos orgullosos de estos verdaderos catalizadores de cambio, de que la semilla del  empoderamiento se traduzca en un crecimiento integral y constante hacia la autosuficiencia.