Día Mundial contra el Hambre 2012

¡Millones de personas están tomando medidas para poner fin a su propia hambre en colaboración con The Hunger Project! Únete a nosotros en honor al Día Mundial contra el Hambre de este lunes, 28 de mayo.

925 millones de personas no tienen suficientes alimentos para comer y vivir una vida sana y productiva. Esta hambre crónica y persistente no se debe solamente a la falta de alimentos, se produce cuando las personas carecen de oportunidades para obtener ingresos suficientes para ser educados y adquirir habilidades para satisfacer sus necesidades básicas de salud y no tener una voz en las decisiones que afectan a su comunidad. La peor parte de esta falta de oportunidades y de acceso a los recursos la viven las mujeres, quienes son las que tienen mayores responsabilidades en el cuidado de la familia, en la agricultura y  quienes son las proveedoras de alimentos.

El Día Mundial contra el Hambre se trata de crear conciencia, al mismo tiempo que celebramos los logros de millones de personas que están tomando acciones todos los días para poner fin a su propia hambre y pobreza y que avanzan en un camino hacia la autosuficiencia.

El 28 de Mayo en Londres, la cantante legendaria y Embajadora de Buena Voluntad de la FAO de las Naciones Unidas Dionne Warwick, vuelve con sus amigos para celebrar una noche increíble en el Royal Albert Hall en apoyo del trabajo de The Hunger Project. El elenco de estrellas incluye Sir Cliff Richard Orden del Imperio Británico, Alexandra Burke, Caro Emerald, Boy George, Hadley Tony, Joe McElderry, Katie Melua, París Mica, Rumer, Sandie Shaw y el London Community Gospel Choir.

Debutando esa noche será la primera actuación pública de One World, One Song, un proyecto maravilloso con el fin de tener a todo el mundo cantando juntos por un futuro libre de hambre y pobreza. Descubre la historia de One Song.

Estamos compartiendo un momento importante en la historia: un momento que exige el imperativo moral y práctico de la consecución de un mundo sin hambre y pobreza. No tenemos el lujo de esperar otro siglo o más para conseguir este hecho. Trabajando juntos, podemos hacer esta visión una realidad antes de que acabe el tiempo.

Únete a la celebración del Día Mundial contra el Hambre! Esto es lo que puedes hacer!

• Difundir el mensaje: ¡Lleva tu corazón en la mano con nuestro twibbon de Facebook y Twitter

• Tweetear! Moviliza a tus amigos, tweetea a una celebridad y haz una diferencia positiva a partir desde hoy hasta el # worldhungerday. He aquí una muestra: Millones de personas están tomando medidas para poner fin a su propia hambre. Estoy celebrando 28May #WorldHungerDay @HungerProjectUK plsRT

• Invertir en el trabajo de The Hunger Project y los millones de hombres y mujeres que están trabajando para poner fin a su propia hambre y la pobreza cada día.