The Hunger Project Camino a la Cumbre del G20

Cada vez se acerca más la cumbre del G20 que se celebrará en nuestro país en Junio en la ciudad de Los Cabos y en las reuniones que la preceden, The Hunger Project sigue teniendo una participación muy activa  dentro de la Coalición Internacional de la Sociedad Civil.

El pasado 7 de mayo  el gobierno Mexicano presentó la agenda de la próxima cumbre y una panorámica general de los 9 pilares del G-20. Se organizaron tres mesas de trabajo con los temas de Infraestructura,  Seguridad Alimentaria y Crecimiento Verde. En esta ocasión, Odín Rodríguez, Gerente de Alianzas Estratégicas y Política Pública, participó en la mesa de trabajo sobre seguridad alimentaria. Dentro de las recomendaciones se destacó que se debe incorporar una visión de género y de empoderamiento de las mujeres en la agenda, dado a que se ha demostrado que la productividad y la producción de alimentos se incrementan hasta en un 30% si las mujeres participan. De igual manera se enfatizó la importancia de ligar la nutrición al tema de seguridad alimentaria,  ya que no es sólo cuestión de cantidad sino también de calidad en los alimentos. Nuevamente el 15 de Mayo se llevó a cabo un diálogo con la Sherpa mexicana para G20 en donde The Hunger Project presentó las recomendaciones  de seguridad alimentaria como vocero de un grupo de organizaciones internacionales.

Da click aquí y conoce el documento con las recomendaciones.

De esta manera The Hunger Project está impulsando nuestro tercer elemento clave para terminar con el hambre y la pobreza: alianzas con gobiernos locales; incidiendo cada vez más  en las políticas de desarrollo nacionales e internacionales.