Por un México de Paz y Justicia, se Lleva a Cabo la 1er Cumbre Ciudadana

La Cumbre Ciudadana, que se llevó a cabo el 21 y 22 de Mayo es un espacio en donde la sociedad civil busca crear una agenda pública que responda a la problemática por la que atraviesa México con el objetivo de construir un país pacífico y justo.  La cumbre surge como una respuesta a la situación actual en donde existe una crisis de violencia a la cual subyacen problemas de desigualdad profunda y falta de oportunidades entre sus habitantes.
The Hunger Project  México tuvo el orgullo de formar parte de las organizaciones convocantes junto con CEMEFI, Causa en Común, México SOS, Sociedad en Movimiento, entre otras.

Durante la cumbre participaron más de 300 organizaciones sociales quienes discutieron y llegaron a acuerdos sobre los siguientes temas:
• Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil
• Reforma Política y Participación Ciudadana
• Inclusión y Cohesión social
• Educación de Calidad
• Transparencia y Rendición de Cuentas
• Desarrollo económico sustentable y empleo digno
• Seguridad Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos
El primer día se trabajaron estos temas a en diversas mesas de trabajo en donde se llegaron a  consensos entre los participantes. En nuestra representación  Odin Rodríguez Peralta, Gerente de Alianzas Estrategias y Política Pública, participó en la mesa de trabajo de  Desarrollo Económico Sustentable y Empleo Digno  y  Lorena Vázquez Ordaz, Directora Nacional,  formó parte de la mesa de trabajo de Inclusión y Cohesión Social.
El segundo día se presentaron los acuerdos de las mesas de trabajo ante los candidatos presidenciales exigiendo que la voz y las propuestas de la sociedad civil sean escuchadas y tomadas en cuenta en su agenda. A demás se les pidió que en dos semanas se tuviera una respuesta concreta de cómo se iban a incorporar las propuestas a su campaña y a su gobierno.

La primer Cumbre Ciudadana ha sido un gran logro para la sociedad civil ya que por primera vez tantas organizaciones se unen para crear y construir una visión en común del México que queremos  ver   a demás de formar un frente sólido y fuerte que pueda exigir que así suceda.

Haz Click Aquí para Leer Completo el Documento Final de Propuestas de la Cumbre Ciudadana