¡Gracias a ti caminamos con éxito por un Alto al Hambre!

Queremos agradecer a todos su gran apoyo y participación en la campaña Alto al Hambre organizada por World Vison México el pasado Sábado 24 de Marzo.

Desde la 1 pm se fue reuniendo la gente en el Ángel de la Independencia con un el espíritu de inspirar a los mexicanos  a terminar con el hambre. Emprendimos la marcha por Paseo de la Reforma con dirección al Teatro Ángela Peralta con un ánimo festivo al tomar plena conciencia de que el fin del hambre es un escenario posible. Durante la caminata se respiraba un aire vivo de acción; niños, jóvenes y adultos marchábamos y exigíamos un ¡Alto al hambre! mientras que bailábamos con la batucada que reproducía a su ritmo nuestro mensaje.

Al llegar al teatro nos recibió Roy Macduch, locutor de 97.7, quién nos guió a través de un inspirador cierre de campaña en donde se llevó a cabo el concurso de cartel y tuvimos la oportunidad de escuchar a los tres finalistas del concurso de canción.

Como parte del cierre de campaña Andrés Arau, Coordinador de Monitoreo y Evaluación de THP México,  participó en los “Diálogos del Hambre” junto con Maribel García de Comunicación Institucional de Fondo para la Paz y Gustavo Ugalde director de Marketing de Wolrd Vision México. Durante su mensaje nuestro vocero hizo la distinción entre hambruna y  hambre crónica y señaló el costo que tiene para la humanidad. Se hizo un ejercicio en el que se enfatizó que sin la participación de las mujeres dejamos fuera la creatividad, la voz y la acción de la mitad de la población y que para terminar con el hambre es necesaria la participación de todos los sectores de la población guiados por una visión en común.   También se hizo énfasis en que la solución del hambre no se encuentra en el asistencialismo sino en que los seres humanos descubran su propio potencial para un desarrollo autosuficiente y sustentable.

Por último queremos agradecer a World Vision México por invitar a THP México y a Fondo para la Paz a colaborar en esta campaña en donde pudimos comprobar que si unimos fuerzas vamos a avanzar más rápido hacia el cumplimiento de nuestra misión de terminar con el hambre.

Si quieres ver más fotos del evento te invitamos a ver nuestro album en facebook y a darle like a nuestra página.

Da click aquí!

We would like to thank you all for the great support and participation in the campaign Stop Hunger! Organized by World Vision Mexico last Saturday. The meeting took place in the Angel de la Independencia ( Independence Angel ). The people started gathering at 1 p.m. all set up to inspire people to “Stop Hunger”. We walked all through Paseo de la Reforma heading towards the “Angela Peralta” theatre and throughout the walk there was a joyful certainty that the end hunger is possible! You could feel the energy of children, youngsters and adults, who marched and yelled to stop hunger!

As we arrived to the theatre, Roy Macduch, broadcaster from 97.7, guided us through an inspiring campaign closure where a song contest took place. As part of this campaign closure Andres Arau, M&E officer of THP Mexico, participated in the “Hunger Dialogues”, along with Maribel Garcia from Fondo para la Paz and Gustavo Ugalde from World Vision Mexico. Andres emphasized the difference between “famine” and “chronic hunger” and the importance of implementing sustainable grassroot actions to end it.

We would like to thank World Vision Mexico for inviting THP Mexico and Fondo para la Paz to collaborate in this campaign where overall we proved that if we all work together, we will accomplish our goal of ending hunger faster than if we work alone.