Solidaridad con la población en el Cuerno de África

En THP nos unimos de forma solidaria a todos nuestros colegas y a todas las personas que actualmente se encuentran en situación de emergencia por la sequía y hambruna en el Cuerno de África. Hacemos un profundo reconocimiento a todas las organizaciones diseñadas para responder en situaciones de crisis, a las agencias gubernamentales, así como a las personas que viven en la región, que se encuentran trabajando a marchas forzadas para combatir esta difícil situación.

De acuerdo a los últimos reportes, cerca de 13 millones de personas en Djibouti, Eritrea, Etiopía, Sudán, Kenya, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Uganda necesitan ayuda humanitaria de forma urgente. Mientras THP trabaja por la seguridad alimentaria en ocho países africanos, es pertinente aclarar que no somos una organización con los recursos para responder a situaciones de hambruna. Invitamos a todos los interesados en realizar donaciones a que acudan directamente a las organizaciones enfocadas en este propósito. La red de organizaciones InterAction, de la cual formamos parte, ha hecho un listado de las organizaciones internacionales que cuentan con esta capacidad de respuesta. De igual forma puedes apoyar a través de organizaciones en México como: Cemefi, Cáritas y Save the Children.

En tiempos de crisis es fundamental brindar este tipo de apoyo, sin embargo, nosotros debemos continuar con nuestra labor de empoderamiento en las comunidades rurales fortaleciendo su autosuficiencia después de que la crisis ha terminado. Los programas de THP se enfocan en la autosuficiencia, empoderando a mujeres y hombres para erradicar el hambre persistente y la pobreza extrema en las comunidades, fortaleciendo las alianzas con los gobiernos locales para que puedan responder a emergencias como la que ahora se está presentando.

Para mantenerse informado sobre esta crisis, les recomendamos visitar la página de InterAction: Crisis en el cuerno de África.