Micaela

The Hunger Project México comunica el sensible fallecimiento de nuestra extraordinaria compañera, socia y amiga Micaela Sánchez. En THP – México tenemos la certeza de que ahora nuestra querida amiga se encuentra en algún lugar con una gran sonrisa compartiendo sus conocimientos, su sabiduría, el orgullo de sus raíces, el amor por su tierra, y sobre todo el profundo amor por su familia, por su gente. Su recuerdo siempre se mantendrá con nosotros.

Mica, descansa en paz.

Micaela Sánchez López nació en Minatitlán, Veracruz cursó la carrera de filosofía y letras, se hizo acreedora del primer lugar en el concurso de “Historias de mujeres indígenas” 2009 organizado por INMUJERES, y trabajó con THP – México desde el 2008.

A continuación compartimos un fragmento de su cuento “Me robaron”

“Verás no habría sucedido si yo no soñara ¿tú sueñas? no digo soñar cuando te quedas dormido eso todos lo hacemos aunque hay gente que dice que no sueña por las noches aunque se acueste y duerma ¿tú crees? debe ser triste ni siquiera tener sueños de esos.

Yo soñaba despierta esos son los sueños de los que hablo de los otros no puedo recordar ninguno ¿a dónde irán los sueños cuando amanece?”

Bueno, te digo que yo soñaba…”

– Micaela Sánchez