Historia de Martha Alicia en Chiapas

Empecé a participar en THP hace dos años.
He tomado talleres de cómo hacer las prendas, cómo mejorarlas, y también he aprendido a imaginar y ha salido bien.

Antes, todo lo que me gustaría sacar, me daba pena  sacarlo. No quería participar, pero ahora ya tengo el valor, lo que pienso tengo que platicarlo, intentarlo, para que ya salga yo adelante.
Quiero seguir aprendiendo más. Fui estudiante y no solo eso, aprendí a hacer artesanías como las que hacen mis padres. También quiero aprender más, para que de ahí la gente aprenda de mi de cómo llevar la tienda, sacar los costos de las prendas y ayudarlas.
En mi familia no hay cambios, en mi grupo sí. Antes nadie participaba, como que no le entendían, pero a través de que yo empecé a participar y entender de qué se trata THP, pues ahí las mujeres empezaron a agarrar un poco, a juntarse más, a unirse.
De THP yo digo que los que no los conocen tienen que conocerlos. Con THP empieza uno a  aprender y pueden salir adelante como grupo. Nosotros también ya hemos aprendido cosas y hemos imaginado de lo que no habíamos despertado imaginaciones; queremos seguir haciendo más y seguir más adelante, levantarnos del grupo de lo que antes éramos, muy pequeño, pues ahorita ya participamos y decidimos qué es bueno para la artesanía y para el grupo.