Foto ganadora del primer lugar en concurso de fotografía organizado por Cemefi

Foto de Elvira Patishtán López titulada “Enfrentando la pena y el miedo 
(Ch’ay kex’lal xchu’uk xiel)” ganadora del primer lugar en el 2do concurso de fotografía “Acciones innovadoras” organizado por Cemefi. La fotografía forma parte del proyecto de autodocumentación fotográfica, donde nuestras socias tsotsiles en Chiapas se ven como protagonistas en su propio desarrollo.

Los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la Reunión Anual del Centro Mexicano de Filantropía, Cemefi, en esta ocasión con el título Innovar y Renovar, Acciones de la sociedad civil. Asistieron miembros de fundaciones, organizaciones sociales, empresas socialmente responsables, funcionarios públicos, académicos, estudiantes y público interesado en la filantropía, para compartir sus conocimientos y logros para el bien de la comunidad.

Una de las actividades de la Reunión que más llamó la atención de los asistentes fue el Segundo Concurso de Fotografía, que este año tuvo como tema Acciones Innovadoras de la Sociedad Civil. En la sede del evento se expusieron las veinte fotografías que el Jurado seleccionó como finalistas, entre las cien imágenes que participaron en el concurso. A lo largo de la Reunión Anual, los asistentes votaron por su fotografía favorita y así eligieron a los ganadores, quienes recibieron un premio económico de 20, 10 y 5 mil pesos, el cual fue entregado por Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, y María Luisa Barrera de Serna, Consejera de la misma institución, durante la comida de clausura de la Reunión Anual 2010.

El primer lugar lo obtuvo Elvira Patishtán López, con la foto titulada Enfrentando la Pena y el Miedo (Ch’aykex’lalxchu’ukxiel). El segundo fue para Iván Laloth Mena, con No más Humo, y el tercer lugar fue para Jorge Alberto Mena, con Primer Torneo de Rugby en la Ciudad de México.