Lanzan “Iniciativa México” -The Hunger Project México miembro del Comité Técnico

Iniciativa México es el esfuerzo de empresarios de diferentes ramos y está conformado por un Consejo Técnico de pensamiento plural cuyo objetivo es impulsar y financiar un proyecto ciudadano que alcance resultados en su entorno y saber las razones por las cuales surgió.

El Consejo Técnico está conformado por Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa;Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV Azteca; José Narro Robles, Rector de la UNAM; Yoloxóchitl Bustamante Diez, Directora General del IPN. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey; Juan Ramón de la Fuente, Presidente de la Asociación Internacional de Universidades; Héctor Aguilar Camín, Director General de la revista Nexos; Federico Reyes Heroles, Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana.Homero Aridjis, Escritor y poeta; Julieta Fierro Gossman, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM; Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis; Armando Laborde de la Peña, Director de Ashoka México; Lorena Vázquez Ordaz, Directora General de The Hunger Project México; Rodrigo Villar Esquivel, Director General de New Ventures.

Iniciativa México es una convocatoria dirigida a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica, los cuales ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

Los proyectos estarán cobijados en cinco rubros: calidad de vida; desarrollo comunitario; ambiente; justicia y derechos humanos; buen gobierno y rendición de cuentas.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por el consejo técnico y en caso de ser viables, tendrán difusión y desarrollo a través de programas de radio y televisión.