THP se Solidariza con el Pueblo de Haití

Nosotros, en The Hunger Project (THP), manifestamos nuestra solidaridad a todo el pueblo de Haití en este momento tan difícil. Felicitamos a las muchas organizaciones de ayuda, a los organismos gubernamentales y a las personas que están trabajando para satisfacer las necesidades de todos los que sufren de los efectos devastadores del terremoto del 12 de enero.

THP actúa para apoyar y facilitar la organización de las personas para la preparación de desastres en las zonas donde trabajamos, no somos una organización de respuesta a desastres y no contamos con programas en Haití. Para apoyar esa labor, lo invitamos a dar directamente a dichas organizaciones. El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, organización de la que somos miembros trabaja en esa capacidad. Para conocer cómo dar,  puede visitar CEMEFI-HAITI

En este momento crítico, el apoyo durante la crisis es sin duda necesario. Sin embargo, la situación en Haití nos pone de relieve la importancia de la misión de THP de acabar con el hambre y la pobreza.  Los programas de THP  se centran en la autosuficiencia, el empoderamiento de las mujeres y los hombres para erradicar el hambre persistente y la pobreza extrema  que hay en sus comunidades así como  el fortalecimiento del gobierno local   para aumentar la resiliencia y las capacidades locales  de tal forma que puedan enfrentar mejor las situaciones de emergencia cuando éstas surgen.