THP convoca a la Red por la Agricultura Familiar y Campesina en México

banner agricultura familiar

El 22 de Noviembre se llevará a cabo el lanzamiento mundial del Año Internacional de la Agricultura Familiar aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este mismo día The Hunger Project México, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura capítulo México (FAO), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), la Central de Abasto de la Ciudad de México y la Unión de Productores y Comerciantes de Hortalizas de la Central de Abasto, lanzarán la Red por la Agricultura Familiar y Campesina en México.

LOGO 2014 AÑO INTERNACIONAL AGRICULTURA FAMILIAR

Esta red tiene como objetivo impulsar el Año Internacional de la Agricultura Familiar, a través de diversas acciones gubernamentales y de sociedad civil. Busca promover políticas en favor del desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar y reconocer la contribución de la agricultura familiar y la agricultura en pequeña escala a la erradicación del hambre, la conservación del medio ambiente y la reducción de la pobreza rural.

La Red Mexicana para la Agricultura Familiar y Campesina que en un principio está conformada por más de 20 instituciones, organizaciones civiles, organismos internacionales y otras instancias e invita a quienes estén interesados en sumarse a las actividades del AIAF 2014 en México a integrarse a esta Red y a consultar toda la información generada por la misma en el blog del AIAF 2014 en México.